Aprende practicando con Sokjo
Somos un grupo de profesionales del mundo de las finanzas y de las nuevas tecnologías pero, ante todo, somos madres y padres que han decidido poner remedio a la falta de educación financiera de nuestros hijos y de gran parte de la sociedad.
La idea detrás de Sokjo es muy sencilla:
ayudar a nuestr@s hij@s a convertirse en adultos capaces de tener una vida financieramente estable
Nuestra larga experiencia, tanto profesional como académica, nos ha permitido observar las consecuencias de esta falta de educación financiera ya en la vida adulta, con la cual crecen hoy los niños y adolescentes.
-
Por un lado, existe un consumo excesivamente compulsivo de niños y adolescentes de entre 10 y 17 años, que no entienden que el dinero es algo más que un medio para adquirir las cosas que quieren.
-
Por otro lado están aquellos que, por falta de hábitos responsables, no toman la iniciativa de ponerse objetivos financieros y trabajar para conseguirlos, ya que asumen que el dinero, de algún modo, les llegará sin tener que hacer esfuerzo alguno.
-
Y, también, están los que ahorran demasiado y no entienden el impacto de la inflación sobre sus ahorros y, en consecuencia, la importancia de aprender a invertir.
¡Por esto hemos creado Sokjo!
Porque, ante todo, somos madres y padres que queremos que nuestros hijos aprendan hoy a organizarse y a ser financieramente independientes. Queremos que formen buenos hábitos para poder llevar una vida financieramente estable, conseguir sus objetivos, no caer en penurias económicas ni tampoco en el consumismo compulsivo.
Si compartes estos valores, Sokjo tiene las herramientas para ayudarte en este viaje de acompañar a tus hijos a aprender haciendo.